“No tengo tiempo, siempre estoy muy ocupado” es una de las frases más usadas cuando le preguntamos a algunas personas sobre sus hábitos alimenticios y rutinas de ejercicio. A veces podemos pensar que son excusas pero la verdad es que el estilo de vida actual es arropado por múltiples ocupaciones que cumplir en periodos cortos de tiempo.
Pero no dejes que las tareas diarias te impidan llevar una vida saludable. Aquí te ofrecemos una serie de consejos que puedes aplicar fácilmente.
Claves de una vida saludable
Ten meriendas saludables a la mano: cuando estás constantemente en movimiento, las comidas no siempre están disponibles cuando hay hambre. Para evitar un bajón de energía que puede afectar tu desempeño, es necesario tener a la mano un refrigerio saludable rico en nutrientes. Puede consistir en frutas y frutos secos, por ejemplo.
Dale espacio al HiiT: Muchas veces contamos con muy poco tiempo para ejercitarnos apropiadamente. En esos casos, una buena idea es practicar el High Intensive Interval Training (entrenamientos de intervalos de alta intensidad). Los entrenamientos de HIIT alternan períodos de actividad anaeróbica corta e intensa y periodos de descanso. Esto permite quemar grasa de manera efectiva, desarrollar músculos y aumentar la resistencia. No requieren de ningún equipo y se pueden practicar en cualquier lugar, ¡incluso en la oficina!
Carga siempre una botella de agua: una de las formas más fáciles de mantener tu energía es mantenerte hidratado. Cuando estás en movimiento, puedes olvidarte de tomar agua, pero si haces que una botella de agua sea uno de los elementos esenciales en tu escritorio, bolso o cartera, ¡tendrás un recordatorio visual de que debes beber agua!
Usa la tecnología para mejorar tus hábitos: en la actualidad hay aplicaciones para casi todo. Desde unas que cuentan los pasos que das en el día, las que contabilizan las horas de sueño, hasta las que te recuerdan que debes tomar agua.
Prioriza una nutrición balanceada y tus horas de descanso: Cuando eres una persona ocupada, hay momentos en que el equilibrio trabajo / vida puede inclinarse hacia lo laboral. Independientemente de las circunstancias, debes dejar de un lado una rutina de bienestar extremadamente complicada y centrarte en lo esencial. Alimentarte sanamente y obtener un sueño de calidad mantendrá tu energía estable, tu cerebro agudo y enfocado, tus antojos de azúcar bajo control y mantendrá tu fortaleza mental. Tienes que comer y dormir de todos modos, así que ¿por qué no hacerlo lo mejor que puedas?