Terapia Intensiva Adultos

A) Definición: Áreas Críticas son los servicios que atienden a los pacientes agudamente enfermos, se hace referencia, aquellos que no pueden mantener uno o más de sus signos vitales de forma automática, exponiéndolos a la muerte súbita.
B) Ambientes: Se definen como las Unidades de Cuidados Intensivos.
C) Grupo Médico: El área de Adultos cuenta con siete médicos en cargos de nómina y un Coordinador
General, todos con dos Post Grados y experiencia mínima de ocho años en Medicina Critica y Cuidados Intensivos.
D) Enfermería: Disponemos de dos enfermeras especializadas en el área, por paciente y por turno.
E) Equipamiento: Contamos con todos los equipos de avanzada para los cuatro cupos disponibles.
F) Misión: Cuidado y tratamiento crítico especializado para recuperar en lo posible al paciente Agudamente Enfermo.
G) Apoyo: Contamos con el apoyo especializado de los Servicios de Radiología convencional e Invasiva, Tomografía, RMN, Laboratorio, Hemodinámica, Banco de Sangre, Anatomía Patológica y Nutrición.

Terapia Intensiva Pediátrica

La unidad de cuidados intensivos pediátricos (UCIP) es una unidad física asistencial hospitalaria independiente, especialmente diseñada para el manejo de pacientes pediátricos médicos o quirúrgicos quienes, debido su emergencia, gravedad, inestabilidad, condiciones potencialmente letales, reversibles o estado post operatorio, requieren observación, asistencia, soporte y control de funciones vitales, bajo vigilancia médica intensiva integral y continua por un equipo médico de enfermería y auxiliar con una sólida formación, especialización y competencia en atención intensiva pediátrica.

La aplicación oportuna de terapia intensiva a los pacientes críticos reduce la mortalidad, aparición de complicaciones, el tiempo de estancia y los costos asistenciales.

Servicio Neonatal

El Centro Médico Loira, cuenta con un servicio de atención Neonatal (UTIN) con personal altamente especializado, los 365 días del año, las 24 horas del día. Con equipo de última tecnología en incubadora (Giraffe), ventiladores mecánicos, bombas de infusión, monitores y todo lo requerido para las patologías más frecuentes del Recién Nacido enfermo, de los más avanzados que existe en el Oeste de Carcas, asegurando de esta manera atención médica adecuada del RN que ingresa a nuestra unidad. Contamos con servicios de apoyo como Laboratorio y Radiología y un gran número de súper especialista pediatras como Neumonólogos, Cardiólogos, Neurólogos, Nefrólogos, Endocrinólogos, que también forman parte del equipo multidisciplinario que atienden a nuestros recién nacidos en la unidad de terapia intensiva neonatal (UTIN).

Nuestros contactos

placeholder-for-map-1 Av. Loira, Centro Médico Loira, PB, El Paraíso, Caracas.

telephone-1 0212-4052223 | 0212-4052111

black-envelope [email protected]