Cuando tenemos una acumulación poco saludable de toxinas en nuestro cuerpo, no es agradable. Este exceso de toxinas provocará problemas de salud física y mental como fatiga crónica, dolores de cabeza, insomnio y enfermedades.
Muchas de estas toxinas provienen de cosas que usa o consume todos los días, como alimentos, productos de belleza y cuidado personal, y el medio ambiente. Además, las fiestas están llenas de excesos por excelencia. Desintoxicar el organismo se convierte en una necesidad.
Hay muchos contaminantes fuertes y pesticidas dañinos en nuestro medio ambiente que no deberían quedarse en su cuerpo. Dado que los órganos de nuestro cuerpo trabajan juntos para ayudar a eliminar estas toxinas atrapadas, es importante que estén todos sanos y en buenas condiciones. El hígado, los riñones, el colon, los pulmones, la piel y el sistema linfático son especialmente útiles e importantes a la hora de limpiar el organismo.
Muchos de nosotros comenzamos a desear un cambio saludable en enero. Sin embargo, noviembre y diciembre no son los únicos meses de los que necesita recuperarse. De hecho, su cuerpo es bombardeado todos los días con agentes contaminantes desde diversas fuentes.
Cuide su hígado
Un cuerpo sano depende de vías de desintoxicación saludables. Su cuerpo se desintoxica a través de cuatro órganos principales: intestinos, hígado, riñones y piel. De estos, el principal desintoxicante es el hígado, uno de los órganos más interesantes del cuerpo humano. El hígado es el segundo órgano más grande del cuerpo, solo superado por la piel. También es el único órgano del cuerpo que realmente puede regenerarse. Esta es una buena noticia porque el hígado recibe una paliza todos los días, trabajando duro para protegernos de las muchas toxinas a las que estamos expuestos a diario. ¡Una vida sana depende sin duda de un hígado sano!
El poder de la comida
La comida es poderosa. Puede darle energía o quitársela. Puede levantarle el ánimo o llenarlo de culpa. Puede mejorar la digestión. Algo tan poderoso no debe tomarse a la ligera, sin embargo, se presta poca atención a qué alimentos son mejores para su salud y por qué. Muchos alimentos integrales ayudan a reducir la inflamación, luchan contra el estrés oxidativo, disminuyen el riesgo de cáncer, mejoran la inmunidad o incluso ayudan a desintoxicar el cuerpo.
¿Cómo desintoxicar el cuerpo después de excesos?
Existen formas muy sencillas de ayudar al cuerpo a desintoxicarse (eliminar toxinas dañinas), como:
Tome dos litros de agua al día, lo ayudará a mantenerte hidratado, a equilibrar los fluidos corporales, influye en la digestión, la temperatura corporal e incluso en la circulación.
Optimice el consumo de frutas y verduras ricas en fibra, vitaminas y minerales.
Consuma proteínas bajas en grasas.
Intente no consumir alimentos procesados, porque suelen ser altos en azúcares y grasas y esto es algo que sobrecargará al organismo.
Apueste por alimentos ricos en fibra, que ayudan a regular el tránsito intestinal, mejoran el proceso digestivo y ayudan a reducir el apetito.
A través de cambios pequeños y consistentes en su entorno y dieta, ¡aún puede comenzar a eliminar toxinas de su vida y tener una mejor salud!