En medio del ajetreo y el bullicio de la Navidad, pasar por alto y descuidar su salud puede ser simple y no intencional. ¡Aléjese los riesgos potenciales del aumento de peso y manténgase saludable este diciembre con estos consejos de bienestar para las fiestas!
Mantenga su peso Perder peso no tiene que ser una prioridad en esta temporada de fiestas. Entonces, en lugar de estresarse y ponerlo como una meta, lo recomendable es procurar mantener el peso durante las vacaciones, disfrutando del momento de estar con amigos cercanos y familiares.
Manténgase activo El caos de los horarios de las vacaciones puede hacer que sea extremadamente difícil mantener una rutina de ejercicios. Así que es una buena idea mantenerse activo en los momentos en los que sea posible: camine en lugar de manejar, haga una rutina rápida. Aproveche cualquier oportunidad disponible para mantenerse activo en esta temporada navideña.
No se salte las comidas Aunque saltarse las comidas puede parecer una forma obvia de reducir las calorías y mantenerse en forma, puede ser perjudicial para los objetivos de salud. Coma equilibrado durante todo el día, enfocándose en las porciones y con moderación.
Disfrute sin excederse Aunque está bien darse un capricho durante la Navidad, exagerar puede hacer que todos los esfuerzos se pierdan. Manténgase enfocado en su intención de cuidarse.
Está bien decir no Recuerde, está bien decir no cuando alguien le ofrece algo que preparó personalmente. No coma en exceso solo por complacer a los demás. Niéguese si es lo que le conviene y diga que está satisfecho y no quiere exagerar.
Tome con moderación Además de controlar las porciones de alimentos, también vigile la ingesta de alcohol. Beber demasiado no solo puede darle una mañana nada agradable, sino que el alcohol puede abrir el apetito. Para una temporada navideña más segura y saludable, se recomienda a los hombres que no consuman más de dos bebidas por día, mientras que las mujeres se limitan a una, además de optar por bebidas y mezcladores con menos calorías.
Descanse lo suficiente Si bien la Navidad puede traer consigo algunos desvelos, la importancia de dormir lo suficiente permanece durante todo el año. Recuerde que las personas que no duermen entre 7 y 9 horas cada noche, corren el riesgo de sufrir de obesidad.