Nuestros corazones son esenciales para nuestra supervivencia. Son parte de nuestro sistema circulatorio y son responsables de bombear sangre rica en oxígeno por todo nuestro cuerpo, pero ¿cuánto sabemos realmente sobre nuestro corazón?
Aquí hay algunos datos interesantes sobre el corazón humano que quizás no conocías:
En una vida media, el corazón humano late 2.500 millones de veces:
Eso es 35 millones de latidos en un año, 100 mil latidos en un día, 4.167 latidos por hora y alrededor de 70 latidos por minuto.
El corazón de una mujer late unas 8 veces más por minuto que el de un hombre:
Las mujeres tienen corazones que son aproximadamente dos tercios del tamaño del corazón de un hombre y una frecuencia cardíaca que promedia 78 latidos por minuto. Con un corazón más pequeño que bombea menos sangre por latido, el corazón de una mujer necesita latir más rápido para lograr el mismo rendimiento que el de un hombre. La frecuencia cardíaca fetal es aún más rápida, alrededor de 150 latidos por minuto.
Su corazón bombea sangre a través de 95.000 kilómetros de vasos sanguíneos.
Eso es más de dos veces la distancia alrededor de la Tierra. En promedio, la sangre tarda solo 45 segundos en viajar desde el corazón a lo largo de la extensa hoja de ruta de arterias, venas y capilares del cuerpo.
Su corazón bombea 1,5 galones de sangre por minuto:
En el transcurso de un día, eso equivale a aproximadamente 2.000 galones de sangre. Durante una vida media, se bombeará el equivalente a 1 millón de barriles de sangre a través de cada tejido vivo de su cuerpo. Hay solo algunas partes de su cuerpo que no tienen flujo sanguíneo, incluidas las córneas y el cartílago.
Un corazón adulto tiene aproximadamente el tamaño de dos manos juntas.
Y el corazón de un niño es del tamaño de un puño cerrado. El corazón de la ballena azul es aproximadamente del tamaño de un bidón de aceite, y es el más grande del mundo, con un peso de alrededor de 400 libras. El corazón más pequeño de la Tierra pertenece a la mosca de las hadas con solo 0,2 milímetros de largo.
Un latido dura aproximadamente 0,8 segundos.
Cada latido consta de dos ciclos: el corazón se contrae para bombear sangre a los pulmones, los órganos y otros sistemas del cuerpo; luego, se expande inmediatamente para volver a llenarse. Eso es mucha acción por menos de un segundo.
La risa es buena para su corazón.
Cuando ríe, aumenta el flujo de sangre a su corazón, mejorando la circulación y reduciendo su riesgo de enfermedad cardíaca. La risa también reduce la presión arterial, reduce la inflamación, estimula el sistema inmunológico e incluso quema calorías.