Mantener una visión saludable es más que hacerse un examen de la vista con regularidad. Su salud en general puede afectar la salud de sus ojos. Aquí hay algunos consejos para mantener una buena vista.
Tenga cuidado con el tiempo frente a la pantalla
Mirar pantallas de computadoras, tabletas, televisores y teléfonos inteligentes puede cansar sus ojos y causar fatiga visual. La luz azul de las pantallas también puede causar daño. Siga la regla 20-20-20 cuando registre el tiempo de pantalla. Esto significa que por cada 20 minutos que mire, la pantalla del dispositivo, debes mirar algo que esté al menos a 20 pies de distancia (alrededor de 7 metros) durante al menos 20 segundos. Utilice una buena ergonomía cuando esté en la computadora. Asegúrese de que la pantalla esté al nivel de los ojos o ligeramente más baja. Siéntese de modo que esté aproximadamente a 60 centímetros de la pantalla. Asegúrese de tener la iluminación adecuada cuando esté en la computadora. Hay filtros de pantalla disponibles para minimizar el deslumbramiento.
Use gafas de sol para proteger sus ojos, incluso en días nublados.
Los rayos ultravioleta (UV) del sol pueden quemar su piel, pero ¿sabías que también pueden dañar tus ojos? Los posibles problemas de salud ocular que resultan de la exposición excesiva al sol UV incluyen quemaduras en la córnea, cataratas y degeneración macular. Incluso puede desarrollar cáncer de piel en los párpados. Siempre use anteojos de sol que bloqueen del 99% al 100% de los rayos UVA y UVB cuando esté al aire libre, incluso en días nublados. Las gafas de sol eficaces no tienen por qué ser caras. Lea la etiqueta para ver el nivel de protección contra la exposición a los rayos UV que ofrecen. Recuerde que ciertas cosas reflejan los rayos ultravioleta, como el hormigón, la arena, la nieve y el agua. También puede confiar en sombreros de ala ancha y paraguas para proteger sus ojos de los dañinos rayos UV.
Cuide sus ojos en el trabajo y en casa
Las lesiones oculares son comunes en el hogar y en el trabajo. Los expertos estiman que más del 90% de las lesiones oculares se pueden prevenir si las personas usen protección ocular adecuada. Use anteojos de seguridad cuando esté trabajando en proyectos que pueden enviar escombros en el aire y en sus ojos. También cuando practique deportes que pongan sus ojos en riesgo, como béisbol, softbol, baloncesto y deportes de raqueta. Los lentes de policarbonato ofrecen la máxima protección porque son más resistentes al impacto que otros materiales.
Nutra sus ojos y su visión
Los mismos alimentos que protegen los vasos sanguíneos del corazón también son buenos para los ojos. Consuma muchos alimentos integrales, incluidos cereales, verduras de hojas verdes y frutas cítricas. Los nutrientes como el zinc, el betacaroteno, la luteína y la zeaxantina son especialmente protectores para la vista. Ayudan a prevenir la degeneración macular relacionada con la edad o ralentizar su progresión si ya la tiene. Los alimentos ricos en zinc incluyen ostras, aves y carnes magras. Las fuentes de zinc incluyen frijoles, maní y guisantes. El betacaroteno se encuentra en frutas y verduras de color amarillo y naranja. La luteína y la zeaxantina se encuentran en verduras de hoja verde como la espinaca. Cantidades menores de estos nutrientes se encuentran en el maíz, los guisantes, el brócoli, la lechuga romana y los huevos. Pregúntele a su oftalmólogo si se beneficiaría de tomar un suplemento de vitaminas y minerales diario formulado para proteger la salud ocular.
Practique un buen cuidado de los ojos.
No sufra si tienes problemas oculares . Si sufre de enrojecimiento o picazón en los ojos, busque antihistamínicos o gotas para los ojos calmantes. Aplique compresas frías sobre sus ojos para reducir los síntomas. Quite el polvo o la suciedad de sus ojos enjuagándolos con agua limpia o una solución salina formulada para los ojos. Consulte a su oftalmólogo de inmediato si desarrolla problemas potencialmente graves como dolor ocular, hinchazón, secreciones o sensibilidad inusual a la luz. Si desarrolla problemas de visión como destellos de luz, manchas oscuras flotantes, pérdida parcial de la visión, ceguera u otros problemas de la vista, consulte a su oculista de inmediato.
Tenga cuidado con otras condiciones de salud
Las condiciones de salud que normalmente no se asocian con los ojos pueden afectar la visión. La diabetes y la presión arterial alta pueden causar cambios en los vasos sanguíneos que disminuyen el flujo sanguíneo a los ojos. Esto, a su vez, puede hacer que la visión se deteriore. La retinopatía diabética es una causa común de pérdida de la visión. Las enfermedades autoinmunes como el lupus, la esclerosis múltiple, la artritis reumatoide y la enfermedad de Graves pueden afectar los ojos. Otras afecciones que pueden afectar los ojos incluyen aneurismas, cáncer, enfermedad pulmonar y enfermedad de la tiroides. Asegúrese de que su oftalmólogo conozca su historial médico actual y pasado, así como su historial familiar de enfermedades oculares y otras afecciones graves. Programe exámenes de la vista con regularidad para detectar y abordar cualquier cambio en su vista lo antes posible.
Cuidado con el maquillaje de ojos
El maquillaje de ojos líquido y cremoso puede albergar bacterias. Elimina el maquillaje de ojos y el rímel cada 3 meses. Si contrae una infección en los ojos, deseche inmediatamente todo el maquillaje de sus ojos y programe una cita con su oculista. No comparta el maquillaje con otras personas y manténgase alejado de las muestras de la tienda. Si tiene alergias, elija productos hipoalergénicos y tenga cuidado cuando use productos nuevos. Pruebe un producto nuevo a la vez para que pueda controlar fácilmente las posibles reacciones alérgicas. Limpia y seca tu piel a fondo antes de maquillarte. Quítese el maquillaje y lávese la cara antes de irse a dormir por la noche.
Programe exámenes de la vista regulares
Si desea tener una buena vista y ojos sanos, consulte a su oculista con regularidad para un examen de la vista. Incluso las personas que no usan anteojos deben someterse a exámenes de los ojos y la vista con regularidad. La mayoría de las personas necesitan un examen de la vista al menos cada dos años entre las edades de 18 y 60 años. Las personas mayores de 60 años y las que usan lentes de contacto o que tienen afecciones que pueden afectar los ojos, como presión arterial alta , diabetes, o antecedentes familiares o personales de enfermedades de los ojos: debe hacerse un examen de la vista anualmente. Los exámenes de la vista pueden detectar problemas como hipermetropía, presbicia, astigmatismo, glaucoma y degeneración macular. El médico puede examinar su retina, mácula y otras partes de sus ojos. El médico también evaluará su vista durante el examen.